Inicia sesión con Facebook

Acceso a Red CyD



Encuesta

¿En qué medida cree que los centros escolares están adaptados al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):
 
Aviso Legal E-mail
  • Las websites de CIENCIAyDEPORTE.net proporcionan el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a terceras personas a los que el USUARIO pueda tener acceso. Si bien CIENCIAyDEPORTE.net actúa de buena fe, no se convierte en editor de dichos contenidos ni se hace responsable directa o subsidiariamente de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los mismos.
  • El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que CIENCIAyDEPORTE.net ofrece a través de sus websites y a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de CIENCIAyDEPORTE.net, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
  • CIENCIAyDEPORTE.net se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en sus websites, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus websites.
  • CIENCIAyDEPORTE.net perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones así como cualquier utilización indebida de sus websites ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
 

Curiosidades

Alimentos, energía mecánica y calor

Entre el 60 y el 70% de la energía almacenada en el organismo humano se degrada en forma de energía calorífica. El resto se usa para actividades celulares y trabajos mecánicos.

La energía la obtiene el cuerpo humano del exterior en forma de alimentos: hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Los hidratos de carbono proporcionan, aproximadamente, 4 kcal de energía por cada gramo, mientras que las grasas suministran 9 kcal por cada gramo. Sin embargo, la energía de los hidratos es más accesible ya que la oxidación de las grasas requiere más oxígeno que la de los hidratos de carbono.

Las proteínas también pueden suministrar energía.

Nota: 1 kcal = 1.000 cal = 1 caloría dietética

Fuente: Fisiología del esfuerzo y del deporte. J.H. Wilmore y D.L. Costill. Ed. Paidotribo

Flash Noticias

Fichas Educativas

Educación Infantil

 

Educación Primaria

Libros Recomendados

Psicología de la actividad física y del deporte
Título: Psicología de la actividad física y del deporte
Autor(es): Joaquín Dosil (Prólogo de Juan Antonio Samaranch)
Editorial: McGraw-Hill
Fecha de publicación: 01/05/2004
Nº de Páginas: 530
ISBN: 8448140672
P.V.P.: 28,00
Resumen:
Leer más...
Wilkon IT